CALIFICAN INAUGURACIÓN DE CENTRO CULTURAL COMO SÍMBOLO DE AMISTAD ENTRE PERÚ Y CHINA

La titular del Congreso de la República, Ana María Solórzano Flores y el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional China, Zhang Dejiang, participaron esta tarde en el acto inaugural de un moderno centro cultural que fue calificado como un símbolo de la amistad entre los pueblos de Perú y la República Popular China. A la ceremonia asistieron también la tercera vicepresidenta, Esther Capuñay,el canciller Gonzalo Gutiérrez y la embajadora China, Huang Minhui, entre otras autoridades.

Al destacar la importancia del recinto cultural, denominado Centro de la Amistad Peruano-China, la Presidenta del Congreso, citando al reconocido pensador chino, Confucio, dijo que “la felicidad no se encuentra en la cima de la montaña, sino en la manera de vivir”. Por ello, anotó, que el moderno local es un símbolo de la hermandad entre Perú y China que se basa en las virtudes de nuestras culturas milenarias.

Luego de agradecer las muestras de amistad de los ilustres visitantes, hizo una invitación a los artistas peruanos y chinos residentes en nuestro país a hacer uso de las instalaciones del Centro Cultural, que está ubicado en la Avenida de La Peruanidad, del distrito de Jesús María (Lima).

Por su parte, el Presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, también dijo que este centro es un símbolo de la amistad y demuestra la importancia de las relaciones entre ambas naciones. Señaló que ésta tiene larga data, desde hace más de 170 años, y que por ello las relaciones diplomáticas que se iniciaron hace 43 años se fortalecen cada vez más en todos los campos, especialmente en lo económico y cultural.

También señaló que ese buen trato bilateral es fruto del trabajo de algunos peruanos como el canciller Gutiérrez, quien antes fuera embajador en China, así como por la mutua simpatía entre los dos pueblos. Por ello, señaló que el centro será una nueva plataforma para profundizar el intercambio cultural, especialmente entre la juventud peruana y china, a fin de dar continuidad a esa amistad.

El canciller Gutiérrez recordó que el proyecto del Centro Cultural de la Amistad Peruano-China lo ha venido impulsando desde que fue embajador en China y luego como vicecanciller, obra que agradeció “porque simboliza la amistad y el hermanamiento entre ambos pueblos”.

Dijo que es fruto de un nuevo momento de las relaciones bilaterales que se han acrecentado con la firma del Tratado de Libre Comercio y luego con las visitas que hizo el presidente de la República, Ollanta Humala, el 2013 y el presente año, oportunidades en las que se han firmado importantes convenios y acuerdos de cooperación.

Esta inauguración, que se realizó en un moderno y amplio auditorio del centro cultural, fue amenizada con danzas peruanas y chinas, entre ellas la marinera, el Huaylas, la danza de las tijeras y la danza de los dragones, entre otras. (sn)

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Otras Noticias